POSICIONES CRÍTICAS

POSICIONES CRÍTICAS

CRIMP, DOUGLAS

22,50 €
IVA incluido
¿Lo buscamos? ¡Escríbenos!
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2005
Materia
Arte - streetart - graffiti (libros visuales)
ISBN:
978-84-460-2087-5
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
22,50 €
IVA incluido
¿Lo buscamos? ¡Escríbenos!

1. Imágenes posmodernas.
1.1 Imágenes
1.2 La actividad fotográfica de la posmodernidad.
1.3 La apropiación de la apropiación.
2. La dimensión pública del arte.
2.1. Sobre las ruinas del museo.
2.2. La redefinición de la especificidad espacial.
3. Sida: militancia y representación.
3.1. Duelo y militancia.
3.2. Los chicos de mi habitación.
3.3. Representaciones no moralizantes del sida.
3.4. Retratos de personas con sida.
4. El Warhol que merecemos.
4.1. El Warhol que merecemos. Estudios culturales y cultura queer.
4.2. A primera vista: Blow Job de Andy Warhol.
4.3. Mario Montez, For Shame.

Posiciones críticas: ensayos sobre las políticas de arte y la identidad ofrece un amplio recorrido por el trabajo de Douglas Crimp, uno de los protagonistas de la redefinición de la función de la crítica en la cultura norteamericana y en la defensa de la dimensión pública del arte. Esta antología organiza los escritos de Douglas Crimp en cuatro secciones temáticas que dan cuenta también de la evolución cronológica de su pensamiento crítico. Se toma como punto de partida el temprano análisis que hace Crimp de las políticas de la representación, sobre todo en el ámbito de la fotografía, definiéndolas como campo de acción prioritario del trabajo del artista en la posmodernidad. En esa misma dirección se incluyen a continuación sus famosos ensayos sobre la insularidad de la institución artística y sobre los conflictos que surgen cuando se transgreden los límites del cubo blanco de la galería. Las dos últimas secciones del libro dan cuenta del giro que da el trabajo crítico de Douglas Crimp a partir de 1987, coincidiendo con los momentos más crudos de la crisis del sida en Estados Unidos. Rompiendo con el establishment crítico del que hasta entonces había formado parte, Douglas Crimp iba a poner su pensamiento al servicio del análisis y denuncia de las campañas representacionales orquestadas por el poder contra la comunidad gay, así como de la reflexión sobre los modos en que ésta asumía o rechazaba tales imágenes hegemónicas. Los textos que cierran el libro forman parte de un proyecto aún inconcluso de genealogía de la subjetividad queer contemporánea a partir del análisis del cine de Andy Warhol desde la perspectiva de los estudios culturales.

Artículos relacionados

  • MADRID CIERRES
    GÁLVEZ APARICIO, FELIPE
    Primer libro sobre el tema publicado en España que aborda el asunto de manera seria, completa y rigurosa. En él he desarrollado su origen y evolución, mostrando los primeros cierres realizados en la capital desde mediados de los 90 hasta el 2020. La inmensa mayoría son Vándal (un 90% del libro), sin olvidar a los cierres legales e incluyendo asimismo un capítulo dedicado a escr...
    En stock

    35,00 €

  • EL ABC DEL ARTE MIDI
    EDITORES PHAIDON
    Este libro es una guía alfabética de los más grandes pintores, fotógrafos y escultores desde la época medieval hasta nuestros días. Sólo aquí podrás mirar frente a frente a Carraci con Cartier- Bresson, Duccio y Duchamp, Mondiran y Monet, Warhol y Watehouse.Cada artista está representado por una reproducción a color de una obra característica; con datos sobre la imagen y su cre...
    Solo 1 en stock

    35,00 €

  • PROTECTING ART IN THE STREET
    ENRICO BONADIO
    There has recently been a sharp increase in cases where corporations have been sued by street and graffiti artists because their artworks had been used and exploited without the artists' authorisation, for example in advertising campaigns, as backdrops in promotional videos, or as decorating elements of products. This trend shows and confirms that these forms of art are vulnera...
    En stock

    15,00 €

  • CRÍTICA VISUAL DEL SABER SOLITARIO
    FERNÁNDEZ POLANCO, AURORA
    Crítica visual del saber solitario reivindica tanto la estética como el saber de un cuerpo cada vez más dañado por las lógicas del capital, y lo hace a través de tres momentos definidos como TESIS, CRISIS y CAOSMOSIS. Comienza con la fantasía del sujeto autosuficiente, masculino y soberano que se considera capaz de conocer y organizar un mundo del que se mantiene aislado. Le si...
    Solo 1 en stock

    19,50 €

  • STREET ART
    ARMSTRONG, SIMON
    Desde los túneles ferroviarios y los oscuros callejones hasta las glamurosas ferias internacionales de arte, el street art se ha convertido en un fenómeno global. Simon Armstrong explora las raíces de este movimiento y nos muestra la influencia duradera de la cultura del grafiti de la década de 1960 de Filadelfia y la de 1970 de Nueva York en el street art de la actualidad. U...
    Solo 1 en stock

    14,00 €

  • THE GOLDEN YEARS. ALCORCÓN Y MÓSTOLES GRAFFITI
    FELIPE GALVEZ APARICIO Y JUAN JOSE MORENO MARTIN
    ???? THE GOLDEN YEARS ???? - Alcorcón y Móstoles Graffiti 1985-2000. En sus 300 páginas y cerca de 1500 fotografías repasamos la historia del Graffiti en estas dos ciudades, cunas del Graffiti en Madrid y referentes a nivel nacional durante los 90's. ...
    En stock

    40,00 €