NADA ES VERDAD, TODO ESTA PERMITIDO

NADA ES VERDAD, TODO ESTA PERMITIDO

EL DÍA QUE KURT COBAIN CONOCIÓ A WILLIAM BURROUGHS

ROCHA PÉREZ, SERVANDO

20,90 €
IVA incluido
¿Lo buscamos? ¡Escríbenos!
Editorial:
ALPHA DECAY
Año de edición:
2014
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-84-92837-68-7
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
20,90 €
IVA incluido
¿Lo buscamos? ¡Escríbenos!

La leyenda cuenta que «Nada es verdad, todo está permitido» fueron las últimas palabras que pronunció antes morir Hassan-i Sabbah, mítico líder de la antigua y oscura secta de Los Asesinos. William Burroughs, obsesionado con éste, aseguró que la frase era una contraseña mágica: «Se dice que un iniciado que desee conocer la respuesta a cualquier pregunta -afirmó en una de sus obras- sólo necesita repetir estas palabras cuando se duerme y la respuesta llegará en un sueño». A comienzos de los años noventa, el escritor seguía considerando a Sabbah como uno de sus mentores. Su escandalosa vida y la radicalidad de toda su obra lo habían convertido en un símbolo para rebeldes y anarquistas, llegando a ser uno de los precursores ideológicos del movimiento punk. Entonces, el mundo se rendía ante Nirvana, considerada la última gran banda de rock and roll y Kurt Cobain, su cantante, el profeta de una nueva generación.

Tras la muerte del cantante, ocultas entre cientos de páginas y cuadernos manuscritos, aparecieron cuatro hermosas fotografías en las que se le veía paseando en compañía de Burroughs. Cada una de las fotografías, hasta entonces desconocidas, contaban su propia historia. También encerraban un misterio. Habían sido tomadas en octubre de 1993, cuando Cobain cumplió su gran sueño: visitar a Burroughs, su mayor héroe y una de sus más importantes influencias.

En Nada es verdad, todo está permitido. El día que Kurt Cobain conoció a William Burroughs, desfilan viejos cantantes de blues como Son House, Robert Johnson o Skip James, junto a la permanente sombra del gran Leadbelly, el legendario ladrón Jack Black, la historia del forajido William Quantrill o la figura de los falsos predicadores. El libro es un recorrido por una parte importante del siglo veinte, centrándose en las conexiones entre dos de sus principales héroes (Burroughs y Cobain) e indagando en la relación entre música y subversión, arte y rebelión. En sus páginas, escritores outsiders, músicos y artistas oscuros, comparten un mismo fuego y bailan en torno a la figura de Burroughs, quien parece hablarles, como si fuesen ellos los destinatarios de la dedicatoria incluida en Ciudades de la noche roja: «A todos los escribas y artistas y practicantes de la magia a través de los cuales se han manifestado estos espectros... NADA ES VERDAD. TODO ESTÁ PERMITIDO».

Alpha Decay publica Nada es verdad, todo está permitido coincidiendo con la fecha en que se cumplen cien años del nacimiento de Burroughs y veinte años de la trágica muerte de Cobain.

Artículos relacionados

  • LA FURIA DE LA LECTURA
    RODRÍGUEZ, JOAQUÍN
    ¿Para y por qué leemos? Se dirá que para llegar a ser más sabios, libres o mejores personas. Pero ¿es así realmente? ¿Queda algún resquicio que nos permita reivindicar la lectura como una característica singular del género humano, como herramienta de comprensión mutua e instrumento para afilar nuestro lenguaje y nuestra conciencia crítica? Algunos piensan que no. Esta obra busc...
    Solo 1 en stock

    20,00 €

  • MUJER Y VIOLENCIA EN EL TEATRO ANTIGUO: ARQUETIPOS DE GRECIA
    CORTES / GONZALEZ
    Entre las violencias antiguas y actuales ejercidas contra las mujeres, ¿es posible establecer sus sustratos, pervivencias y continuidades?¿Qué puede decirnos el pensamiento grecorromano acerca de la génesisdel orden patriarcal, de la mirada androcéntrica y misógina,ampliamente descritas y reconocidas en las sociedades contemporáneas?Este libro indaga en estas cuestiones, pero l...
    Solo 1 en stock

    16,00 €

  • MI PARÍS. TEXTO Y FOTOGRAFÍAS
    EHRENBURG, ILYÁ
    Éste no es un libro al uso sobre París. Lo que Ilya Ehrenburg nos muestra aquí (en sus textos y en sus fotografías) huye de la imagen ideal, prototípica y, por ello mismo, ficticia de esta ciudad. El visor de su Leica no busca los grandes monumentos, ni los edificios más imponentes, ni los personajes más notorios de la época. Su pluma no se detiene en el lugar común, ni se recr...
    Solo 1 en stock

    30,00 €

  • PERMISO PARA RETIRARME
    BRYCE ECHENIQUE, ALFREDO
    Después de pedir permiso para vivir y para sentir, ahora Alfredo Bryce Echenique pide permiso para retirarse. Esta es la tercera y última entrega de "Antimemorias", un libro «hecho de retazos y momentos de una vida dedicada a la literatura, la amistad y el amor», que supone su despedida como escritor tras más de cinco décadas construyendo una obra literaria admirada e impereced...
    Solo 1 en stock

    17,90 €

  • CALLE DE SENTIDO ÚNICO
    BENJAMIN, WALTER
    Comenzado cuando Benjamin conoce y se enamora de la revolucionaria letona Asja Lacis, a quien va dedicado, Calle de sentido único es un texto que inaugura una nueva forma de hacer literatura y de pensar la estética. Antes que una simple recopilación de clarividentes aforismos (sobre la realidad política de una Alemania de Weimar que hoy resuena siniestramente familiar o acerca ...
    Solo 1 en stock

    11,00 €

  • DE PROFUNDIS
    WILDE, OSCAR
    El texto más íntimo de Oscar Wilde, una honda y descorazonadora carta a su amante escrita desde la cárcel de Reading. De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja pe...
    Solo 1 en stock

    11,95 €