LES LUTHIERS: DE LA L A LAS S

LES LUTHIERS: DE LA L A LAS S

SAMPER PIZANO, DANIEL / GRIJELMO, ÁLEX / LES LUTHIERS, S.R.L.

23,90 €
IVA incluido
Queda uno
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2024
Materia
Música
ISBN:
978-84-19951-48-9
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica

EL LIBRO OFICIAL DEL LEGENDARIO GRUPO, AMPLIADO Y ACTUALIZADO HASTA AYER MISMO. Si dijéramos que este es el mejor libro del mundo no estaríamos exagerando: estaríamos mintiendo. ¿Hay alguien que no conozca y ame a Les Luthiers? No lo creemos, pero por si acaso: Les Luthiers son un grupo humorístico argentino cuya obra gira en torno a la música o que, como afirman en su propio juego de palabras, «unen canto con humor». La genialidad de sus composiciones de todo tipo (desde rock hasta música de cámara -«de cámara lenta»-) se ve realzada por el hecho de que muchos de los instrumentos (informales) que utilizan han sido concebidos y construidos por ellos mismos (de ahí lo de luthiers). Algunas de sus mejores piezas lo son no solo por la composición en sí, sino además por sus legendarias presentaciones («Falta la primera hoja», «Las majas del Bergantín» o «Himnovaciones»), sus inolvidables personajes (don Rodrigo Díaz de Carreras, Warren Sánchez, el maestro Mangiacaprini, Oblongo N'gue o Daniel el seductor) y, en especial, el cuidado y el mimo con el que se trata la vida, la obra y el modo de componer, entre otros géneros compositivos, óperas (un verdadero modus operandi) del inmortal compositor Johann Sebastian Mastropiero. Con cariño, admiración y mucha gracia, Daniel Samper y Álex Grijelmo cuentan una historia que conecta con millones de espectadores que han reído en español (y a veces en inglés). Recopilan un buen puñado de anécdotas y fotos, relatan la evolución del conjunto y revelan sus métodos de trabajo y los secretos de sus espectáculos por medio mundo. Por el camino recogen «muchas gracias de nada», rememoran sus momentos «más tropiero que nunca» y cubren su trayectoria hasta que por fin fueron «grandes-hitos».Y esto es. ¿Todo? Todo esto es. ¿Qué es esto? Ah, sí: ¡esto es todo!LES LUTHIERS HAN DICHO:
«Es una canción muy fácil, la puede cantar cualquiera... o cualquiese». «Pañales Pompón, impermeables e hiper-meables». «Mientras los violines dibujan un elaborado contracanto, el piano ataca el tema principal, que resulta ileso». «Su confesor iniciaba sus encuentros diciéndole: Abreviemos hija mía... ¿De qué pecados NO te acusas?».«Donde dice de inspiración arrabatada, como otros compositores románticos, debe decir arrebatada a otros compositores románticos, y donde dice su copiosa producción debe decir su copiada producción».

Artículos relacionados

  • DUKE ELLINGTON: LA MÚSICA ES MI AMANTE
    ELLINGTON, EDWARD KENNEDY (DUKE)
    Acaso no haya mejor tributo al legendario compositor Edward Kennedy “Duke” Ellington, en el cincuentenario de su muerte, que exhumar del olvido sus memorias; ni puede que tampoco haya otro caso, en la literatura memorialística del jazz, en el que una gran estrella se resistiera con tal vehemencia a la labor de dar brillo y esplendor al medallero. Sea como fuere, ni el jazz, en ...
    Queda uno

    22,00 €

  • ABBEY ROAD
    ROUSE , ALLAN / SOUTHALL, BRIAN / VINCE, PETER
    El undécimo álbum de estudio de los Beatles inmortalizó para siempre los icónicos estudios de grabación de Abbey Road en Londres. Lo que Paul McCartney describiera como «el mejor estudio de la ciudad» ha resultado ser un atractivo único para casi todos los que alguna vez traspasaron la modesta puerta del edificio blanco en el número 3 de Abbey Road. Desde los días en que el pe...
    Queda uno

    22,00 €

  • MAÑANAS NEGRAS COMO EL CARBÓN
    ANDERSON, BRETT
    Nada hacía presagiar que Brett Anderson —nacido en la depauperada ciudad dormitorio de Haywards Heath, entre Londres y Brighton, en el seno de una familia humilde— se convertiría en una de las voces más carismáticas del pop británico de los noventa y en una estrella internacional. En Mañanas negras como el carbón, el cantante de Suede relata sus años de infancia y juventud, ent...
    Queda uno

    15,90 €

  • UN CORTOCIRCUITO FORMIDABLE
    ROSELL COSTA, ORIOL
    ¿El ruido es música? Esta pregunta, que tiempo atrás se habría respondido con un «no» rotundo, en las últimas décadas se ha convertido en una afirmación crucial para entender diferentes ámbitos de la creación sonora tanto en la música experimental como en la popular. Pero no es una cuestión meramente reciente: el ruido ha recorrido de forma soterrada toda la historia de la músi...
    En stock

    19,90 €

  • GEORGE MICHAEL. UNA VIDA
    GAVIN, JAMES
    La biografía definitiva de uno de los cantantes y compositores más famosos de todos los tiempos.George Michael era un cantante de soul de corazón grande y talento extravagante, cuya obra era a la vez nostálgica y erótica. Era un compositor con oficio y gran talento, y su música arrasó en todo el mundo a partir de mediados de los ochenta. Su imagen, la de un dios del sexo hiper ...
    Queda uno

    24,95 €

  • HEY JUDE
    CEBRIÁN, ELOY M.
    Se sabe que John Lennon era el más burlón y sarcástico de los Beatles, y esta novela no hace más que confirmarlo: su última broma consistió en dejar crípticas pistas sobre un disco perdido con el que siempre han soñado los infinitos seguidores de la banda. A la busca y captura de ese tesoro se entregan los protagonistas de esta trepidante ficción, una joven norteamericana que n...
    Queda uno

    19,00 €