LA MUERTE DEL ARTISTA

LA MUERTE DEL ARTISTA

CÓMO LOS CREADORES LUCHAN POR SOBREVIVIR EN LA ERA DE LOS BI

DERESIEWICZ WILLIAM

22,00 €
IVA incluido
Solo 1 en stock
Editorial:
CAPITAN SWING LIBROS, S.L.
Año de edición:
2021
Materia
Ensayo sociedad y política
ISBN:
978-84-122818-3-5
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica

Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Hay dos historias que escuchas sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Una surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes una computadora portátil, tienes un estudio de grabación. Si tienes un iPhone, tienes una cámara de cine. Y si la producción es barata, la distribución es gratuita: se llama Internet. Todo el mundo es un artista; simplemente explote su creatividad y publique sus cosas». La otra proviene de los propios artistas: «Claro, puedes poner tus cosas ahí, pero ¿quién te va a pagar por ellas? No todo el mundo es un artista. Hacer arte requiere años de dedicación y eso requiere medios de apoyo. Si las cosas no cambian, mucho arte dejará de ser sostenible». Entonces, ¿qué relato es verdadero? ¿Cómo se las arreglan los artistas para ganarse la vida hoy en día? Deresiewicz, un destacado crítico de arte y de la cultura contemporánea, se propuso responder a esas preguntas. Sostiene que estamos en medio de una transformación de época. Si los artistas fueron artesanos en el Renacimiento, bohemios en el siglo XIX y profesionales en el XX, está surgiendo un nuevo paradigma en la era digital.

Artículos relacionados

  • LUCHA DE CLASES EN TIEMPOS DE CAMBIO
    GIMENO I IGUAL, JOAN
    Este libro centra su atención en la trayectoria de Comisiones Obreras, partiendo del momento de regreso de la democracia. Pese a que la dictadura había finalizado, el periodo aquí desarrollado fue convulso y no exento de dificultades para el sindicalismo. Dos hitos del momento, la reconversión industrial —o más bien, una devastadora desindustrialización— y la modificación susta...
    Solo 1 en stock

    19,50 €

  • LA FAMILIA GRANDE
    KOUCHNER, CAMILLE
    Esta es la historia de una familia que amaba reunirse, comer, beber, reír, bailar y discutir. Que amaba el sol y el hedonismo de los días de verano. Este es el testimonio abrumador de una mujer que se atreve a revelar un secreto que guardó durante años. Un secreto que ahoga la memoria, que oprime, que anula el placer para siempre, que baila al ritmo del miedo y se alimenta de l...
    En stock

    18,90 €

  • LA SOCIEDAD DE LA INTOLERANCIA
    VALLESPÍN, FERNANDO
    Entre las dimensiones de crisis de la democracia liberal hay una particularmente aguda: la creciente falta de respeto por la opinión de quienes no forman parte de nuestro grupo de referencia. Esto lo vemos continuamente en las redes sociales, en artículos de opinión de la prensa, incluso en reuniones de amigos. Lo que debería ser un hecho en una sociedad plural, la serena convi...
    En stock

    19,00 €

  • LA CIVILIZACIÓN EN LA MIRADA
    BEARD, MARY
    Toda civilización se configura en torno a unas imágenes compartidas colectivamente. Sus miembros se caracterizan por un modo peculiar de ver el mundo en que viven, de modo que la diferencia de las percepciones marca la diversidad de cada civilización. Mary Beard lo ilustra con una doble y fascinante exploración. Su primera parte se refiere al arte del cuerpo: a las diversas vis...
    Solo 1 en stock

    20,90 €

  • MARGINADOS
    COEL, MICHAELA
    Un alegato contra la necesidad de encajar, de la mente detrás (y delante) de la serie I May Destroy You. En 2018, desde el estrado del Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, Michaela Coel pronunció un apasionado discurso que orbitaba en torno a la dificultad de ser diferente, ya fuera con motivo del género, la raza o la clase. De todas las personas que estaban allí ...
    Solo 1 en stock

    11,90 €

  • POSPORNOGRAFÍA
    PÉREZ MANZANARES, JULIO
    Solo cuando el porno se hace visible deja de engañarnos y ya no creemos que haya algo real en él. Por eso, para entender la realidad, sería impensable, hoy en día, darle la espalda a la pornografía. Andrew Ross, en su libro No respect: intellectuals and popular culture, se preguntaba sobre la «popularidad» de la pornografía y analizaba las discusiones sobre su uso público, dad...
    Solo 1 en stock

    21,00 €