COSAS QUE NO QUIERO SABER

COSAS QUE NO QUIERO SABER

LEVY, DEBORAH

14,90 €
IVA incluido
¿Lo buscamos? ¡Escríbenos!
Editorial:
RANDOM HOUSE MONDADORI
Año de edición:
2019
Materia
Sociedad - feminismo
ISBN:
978-84-397-3572-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Bolsillo
14,90 €
IVA incluido
¿Lo buscamos? ¡Escríbenos!

Cosas que no quiero saber y El coste de vivir forman la «autobiografía en construcción» de Deborah Levy, un relato de la feminidad como libertad y no como castigo. Deborah Levy arranca estas memorias recordando la etapa de su vida en que rompía a llorar cuando subía unas escaleras mecánicas. Ese movimiento inocuo la llevaba a rincones de su memoria a los que no quería volver. Son esos recuerdos los que forman Cosas que no quiero saber, el inicio de su «autobiografía en construcción». Esta primera parte de lo que será un tríptico sobre la condición de ser mujer nace como respuesta al ensayo «Por qué escribo», de George Orwell. Sin embargo, Levy no viene a dar respuestas. Viene a abrir interrogantes que deja flotando en una atmósfera formada por toda la fuerza poética de su escritura. Su magia no es otra que la de las conexiones impredecibles de la memoria: el primer mordisco a un albaricoque la traslada a la salida de sus hijos de la escuela, observando a las otras madres, «jóvenes convertidas en sombras de lo que habían sido»; el llanto de una mujer le devuelve la nieve cayendo sobre su padre en el Johannesburgo del apartheid, poco antes de ser encarcelado; el olor del curry la lleva a su adolescencia en Londres, escribiendo en servilletas de bares y soñando con una habitación propia. Leer a Levy es querer entrar en sus recuerdos y dejarse llevar por la calma y el aplomo de quien ha aprendido todo lo que sabe (y todo lo que no querría saber) a fuerza de buscar su propia voz. Reseñas:
«Imprescindible. Leerla es como encontrar un oasis.»
The Guardian «El punto fuerte de Levy es su originalidad de pensamiento y expresión.»
Jeanette Winterson «Una narración vivaz y brillante sobre cómo los detalles más inocentes de la vida personal de una escritora pueden alcanzar el poder en la ficción.»
The New York Times Book Review «Un relato vívido y sorprendente de la vida de la escritora, que feminiza y personaliza las contundentes a afirmaciones de Orwell.»
The Spectator «Levy es una escritora hábil y crea un despliegue de emociones intensas en una prosa precisa y controlada.»
The Independent «Una versión actualizada de Una habitación propia [...]. Sospecho que será citado durante muchos años.»
The Irish Examiner

Artículos relacionados

  • HISTORIA DE LA MISOGINIA - 2ªEDICION REVISADA Y AUMENTADA
    BOSCH, FERRER, GILI ESPERANZA, VICTORIA A., MARGARITA
    La perversa idea de la supuesta inferioridad, tanto moral como intelectual y biológica, de la mitad de la humanidad, las mujeres, representa el fundamento del sistema patriarcal. El amplio argumentario sobre estos supuestos se ha ido construyendo de la mano de grandes pensadores de todos los tiempos. El acuerdo común, salvo honrosas excepciones, situaba a las mujeres, por natur...
    Solo 1 en stock

    20,00 €

  • UNA HABITACIÓN COMPARTIDA
    MARTÍN RODRIGO, INÉS
    Una antología de las entrevistas de Inés Martín Rodrigo con las grandes escritoras de nuestra época. En una sociedad y un imaginario aún codificados por el patriarcado, donde un porcentaje muy reducido de lectores hombres lee ficción escrita por mujeres, esta selección de maravillosas conversaciones nos descubre a las escritoras que han luchado,incansables, por vivir y escri...
    En stock

    17,90 €

  • ESTO ES PLACER
    GAITSKILL, MARY
    No todo es blanco o negro. Mary Gaitskill condensa en esta inteligente novela toda la rabia y la complejidad del #MeToo. El efervescente y elegante Quin, un reputado editor y destacado miembro de la escena artística de Nueva York, está en el punto de mira tras recibir distintas acusaciones de abuso sexual. Su amiga Margot, sin embargo, las pone en duda. Él es un hombre que es...
    En stock

    12,90 €

  • MANIFIESTO CONTRASEXUAL
    PRECIADO, PAUL B.
    «En el principio era el dildo. El dildo antecede al pene. Es el origen del pene.» La sexualidad es una tecnología hecha de «máquinas, productos, instrumentos, aparatos, trucos, prótesis, redes, aplicaciones, programas, conexiones, flujos de energía y de información, interrupciones e interruptores, llaves, leyes de circulación, fronteras, constreñimientos, diseños, lógicas, equi...
    En stock

    18,90 €

  • LAS INVISIBLES
    RIAÑO, PEIO H.
    El Prado es todavía, doscientos años después, una institución en la que se silencia y se excluye a la mujer. A las artistas y a las visitantes: todas invisibles y todos ciegos ante la ausencia de la voz y la experiencia femeninas. ¿Por qué el Museo Nacional del Prado ignora a las mujeres? En las salas del referente español y en las del resto de instituciones internacionales, el...
    Solo 1 en stock

    17,00 €

  • PORNOTOPÍA
    PRECIADO, PAUL B.
    En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción. De la misma manera que la sociedad ilustrada cre...
    En stock

    18,90 €