Actividades

27 JUN

PRESENTACIÓN DE HOMO VELAMINE - POST ARTE

Grant Librería acoge la presentación de "Post-arte: La obra de arte en la era de la comunicación digital" de Homo Velamine.
PRESENTACIÓN DE HOMO VELAMINE - POST ARTE

Grant Librería acoge la presentación del nuevo libro del colectivo ultraracionalista, Homo Velamine, titulado  "Post-arte: La obra de arte en la era de la comunicación digital". Será el día 27 de junio a las 19h.

La comunicación digital, a través de la cual cualquier persona puede crear y expresarse, es el sueño de muchos pensadores revolucionarios. El meme toma del collage dadaísta su composición formal y de la degradación surrealista el uso irreverente de los signos y símbolos; las redes sociales rompen la “sociedad del espectáculo” teorizada y criticada por los situacionistas, y consiguen que todo el mundo sea emisor, como anticipaban Bertolt Bretch o Walter Benjamin. Pero el Pueblo a menudo no tiene los mismos intereses que sobre él proyectaron los pensadores revolucionarios.

En este libro analizamos memes y mensajes que el Pueblo publica en internet desde la perspectiva de varios movimientos artísticos del siglo XX.

Aquí puedes ver algunas páginas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Volver a noticias