Actividades

25 JUN

PRESENTACIÓN A MANOS LLENAS

Presentación "A Manos Llenas" de Juan Carlos Monroy. Una historia de la evacuación de las obras del Museo del Prado en la Guerra Civil.
PRESENTACIÓN A MANOS LLENAS

El segoviano Juan Carlos Monroy es periodista, escritor y gestor cultural. Apasionado del arte en todas sus facetas, ha publicado libros, diseñado campañas de publicidad, realizado programas de radio, música, fotografía y collages y hace sus ‘pinitos’ cada día con artículos periodísticos en los que expresa su opinión sobre los más variopintos temas.

Juan Carlos Monroy presenta el martes 25 de Junio en Grant Librería, a las 19h., su libro "A manos llenas". 'Las manos llenas' narra los avatares que la caravana que trasladó los cuadros del Prado vivió camino de Valencia, una noche de diciembre de 1936. «La acción discurre en una noche y dos escenarios: el palacio de Heredia Spínola, sede de la Alianza de Intelectuales, cuartel general desde el que Rafael Alberti y María Teresa León dirigían la evacuación, y la caravana que iba cruzando media España camino de Valencia. Habían acordado que en los pueblos grandes se realizara una llamada para informar del estado de los cuadros, así que cada capítulo de la novela es una ida y una vuelta de un escenario a otro, con el hilo telefónico como conductor literal, la tensión con que se vive todo... »

El libro lo puedes encontrar AQUÍ.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Volver a noticias