Actividades

16 OCT

16 DE OCTUBRE - RAYDEN Y ELVIRA SASTRE PRESENTAN BAOBAB

Presentamos el 16 de octubre a las 19:30h. en Grant Librería el libro de Elvira Sastre ‘A los perros buenos no les pasan cosas malas ’ ilustrado por Ayesha, y el de Rayden, ‘Nunca será siempre’, ilustrado por Noemí Villamuza.
16 DE OCTUBRE - RAYDEN Y ELVIRA SASTRE PRESENTAN BAOBAB

Baobab es el nuevo sello con el que Planeta quiere aunar esta tradición de la editorial con el boom que desde hace unos años está experimentando este tipo de libros. Al frente estará la editora Anna Casals quien cuenta que trabajarán con un catálogo reducido, de seis a ocho títulos al año. “Es un tipo de libro que siempre ha funcionado pero ahora mucho más y no sólo para determinadas edades. Se está revalorizando”, explica la editora. Y añade: “Ahora se hace un tipo de álbum mucho más versátil. Un tipo de libro que ahora más que nunca el adulto también compra. Y creo que esto está estrechamente vinculado a la importancia que está adquiriendo la imagen, la información más condensada”.

‘¿ Qué bigotes me pasa ?’ de María Leach y Olga de Dios (ilustraciones) y ‘ Te regalo el mundo ilustrado por Carmen Saldaña y con textos de Stacey McCleary, ambos en castellano y catalán, son las dos primeras apuestas del nuevo sello editorial. El primero aborda las emociones con un personaje estrambótico cuyo cuerpo se transforma a medida que se inunda de sentimientos. Se trata de una obra compleja y atrevida a nivel de edición dado que se ha elaborado en tres tintas fluorescentes con las que se crean todos los colores del libro. El segundo es una oda al mundo y a lo mejor que en él encontramos: sus puestas de sol, sus flores silvestres, sus mares, su cielo, sus montañas y sus animales… Un canto que es a la vez un regalo dejado a los pies de la cuna de un bebé.

De momento Elvira Sastre publica este mes  A los perros buenos no les pasan cosas malas ilustrado por Ayesha, donde la autora nos habla de su perro Tango, mientras que el popular rapero Rayden, conocido en su casa como David Martínez Álvarez, debuta en el mundo infantil con  Nunca será siempre ’, un cuento ilustrado por Noemí Villamuza que pone color a una canción que habla sobre las personas que persiguen sus sueños y las que no. Toda una declaración de intenciones.

Volver a noticias